Marina Fages

Marina Fages

Marina Fages nació en Buenos Aires, y su infancia la vivió entre Tierra del Fuego, Uspallata (Mendoza) y Buenos Aires.

Compone, toca la guitarra y canta, explorando su amplio espectro vocal con espíritu experimental sobre el formato canción. Editó dos discos solistas, “Madera Metal” (2012) y “Dibujo de Rayo” (2015) en Argentina y Japón, que fueron distribuidos en Asia, Europa y USA. Está preparando su tercer disco solista de estudio que será grabado durante 2018 y se llamará «Épica y fantástica» en alusión al género literario. 

En otros proyectos musicales, participó en formato dúo con Lucy Patané (editaron “El Poder Oculto” en 2013), junto a El Tronador (“Viento Fuerza Tronador” 2011), «Galgo y Fages» un dúo con Galgo Czornogas, Los Hermanos Turdera (“Buen Día, te Quiero” 2011) y grabaciones de sesiones de improvisación electroacústica con la formación emblemática de Marder: R353. Participó como música invitada en discos de Hermanos McKenzie, Fernando Kabusacki, Guauchos y Shaman y Los Pilares de la Creación. Comparte escenario en ensambles espontáneos y diversas formaciones de banda junto a Fernando Kabusacki, Lucy Patané, Fernando Samalea, Mene Savasta Alsina, Cecilia Grammatico, Yoshitake Expe, Mono Fontana, Nathy Cabrera, Sergio Verdinelli, Santiago Martínez, Martín de Lassalleta, Lu Martínez.

Marina Fages también es artista plástica, pinta sobre telas y murales, expuso en diversas ciudades de Argentina y Europa. Es uno de los miembros fundadores de MARDER, colectivo argentino artístico de improvisación, que entre otras manifestaciones ha producido festivales, obras performáticas y recitales. Ha fundado Mercurio Disquería junto a un grupo de amigos, generando un espacio único para la escena autogestiva e independiente de Argentina.