Tobogán Andaluz

Tobogán Andaluz

Una carrera meteórica. Así podríamos definir concretamente Tobogán Andaluz, la banda formada por Facu Tobogán en el 2010. Lo que comenzó como un proyecto en solitario empezó a tomar forma de banda con la publicación de “Corazón Congelado”, el EP que incorporó a Federico Dopazo en bajo y a Marina Huberman en batería.
Para el 2012 Tobogán Andaluz ya publicaba su celebrado primer disco: “Viaje de Luz”. El disco rápidamente posicionó a la banda como una de las revelaciones de la escena indie argentina y le permitió tocar en diferentes escenarios de la provincia de Buenos Aires además de recorrer todo el circuito de la capital junto a otras bandas referentes de este sonido. El público acompañaba fielmente a cada una de las presentaciones y para el 2014 se editó el disco homónimo “Tobogán Andaluz” y con su publicaciones comenzaron las giras por el país recorriendo 8 provincias. 

Para el 2016 hubo cambios en la formación, ingresa Kater Tossounian a la batería y Manuel Larisgottia brinda su fuerza con la guitarra. Juntos lanzan “Luz Satelital” y preparan su primer gira internacional visitando Chile y Perú

En 2018 lanzan “Fuego en las naves”, un nuevo disco que los posiciona dentro de lo mejor de la escena indie latinoamericana.