Facu Tobogán

Facu Tobogán (Buenos Aires, 1992). Comenzó su carrera musical en el año 2005 como integrante de varios grupos de punk. Ya en el 2009 da origen a Tobogán Andaluz, su proyecto musical más consolidado, el cual arrancó con una dinámica folk-solista, para luego devenir en un grupo musical power trío, formato que mantiene hasta el día de hoy y con el cual lleva editados tres discos: “Viaje de luz”, “Tobogán Andaluz” y “Luz Satelital”.. A partir del 2012, en paralelo a Tobogán Andaluz, vuelve a retomar su carrera de solista bajo el nombre de “Facu Tobogán” y edita dos ep’s conceptuales: “Viaje al Sol” y “Cuentos de Terror”, a los que les sigue “Feria de Dios & El Cine” (2013): un disco doble con 20 grabaciones caseras. En octubre del 2013 edita su primer disco solista de estudio: “Johnny Clift”, un viaje viaje de 7 tracks por los recovecos del tango y el rock de Buenos Aires. Dos años más tarde saca a la luz “Un año con 13 lunas” un disco solista protagonizado por una guitarra criolla y voces, una apuesta musical más intimista. Por último, en el 2016 edita “Vagabundo en las Estrellas”, un álbum de 8 temas compuesto durante una gira en España, un retrato fiel de la mirada ante lo extraño, los paisajes de un bar extranjero y la velocidad de una gran ciudad.

Actualmente se encuentra produciendo, junto a Diego Acosta, su próximo disco solista que será editado a través de DiscoBabyDiscos, sello discográfico al cuál se incorporó a comienzos del 2016, y del cual estará presentando un adelanto en el marco de una gira en chile a mediados de diciembre.

ALDEA ELECTRÓNICA

Aldea Electrónica es el primer single adelanto del nuevo disco solista de Facu Tobogán, producido por Diego Acosta y próximo a lanzarse través del sello discográfico DiscoBabyDiscos.

Un tema que sorprende por su sonoridad, y juega con la incorporación de múltiples melodías. El puntapié de un disco que nace con la premisa de ampliar los límites musicales, dando lugar a nuevos espacios de exploración artística.

SINGLE AUDIBLE: https://facutobogan.bandcamp.com/